· 

¿Es necesario contratar una wedding planner?

últimamente he escuchado varias historias de novias que eligieron realizar su boda ellas mismas, la verdad si tú me preguntas: "¿Puedo organizar mi boda sola?" Mi respuesta es: "sí, claro que podrías organizar tu boda sola" El resultado final y la atmósfera que te rodee durante los preparativos puede variar de acuerdo a tu elección.

 

Hay novias que tienen habilidades para organizar, planear, administrar bien el dinero y además el tiempo necesario para preparar cada detalle del matrimonio. Pero tengo que confesarte que todas las parejas necesitan una wedding planner, si lograste ser organizada y tener todo bajo control, semanas antes vas a necesitar ayuda profesional, se que el sueño de tu gran día no es correr detrás de cada proveedor vigilando su horarios de llegada, además facilitándoles  la información que  necesitan para realizar su trabajo, recibiendo la torta de la boda y además ubicando a los músicos, creo que no sobra mencionar que lo invitados siempre están atentos a recibir instrucciones sobre el lugar que les corresponde en la ceremonia, asiento de la recepción y el protocolo a seguir... Son varios momentos que podría seguir mencionado ¿Te imaginas haciendo todo esto el día de la boda? Bueno también podrías pensar que cuentas con la ayuda de tu prometido y algunos familiares ¿Quieres que ellos disfruten? ¿Quieres tenerlos cerca y bien arreglados? ¿Deseas estar tranquila? La respuesta es: contrata ayuda profesional.

 

En la industria de las bodas encuentras diferentes opciones de servicio, lo ideal es que una vez tengas identificado el que deseas lo contrates con anticipación.

Organización integral de la boda

Si eres alguien que no cuenta con la experiencia, tiempo o habilidades para organizar tu gran día puedes contratar la organización total de la boda, desde que te comprometes hasta el día del evento tendrás la ayuda profesional de la persona que hallas elegido para acompañarte en esta gran aventura, de esta forma puedes enfocarte en tu trabajo, familia, pareja y en ti, mientras un profesional se hace cargo de todos los preparativos.

 

Organización parcial de la boda

Otra alternativa que encuentras es la organización parcial de la boda, son aquellas parejas que empezaron a planificar pero a mitad del camino reconocen que necesitan ayuda, quieren soltar la carga emocional, disfrutar el proceso... ¡Nunca es tarde para pedir ayuda! 

 

Coordinación del día de la boda

He conocido mujeres que son organizadas, se les facilita planear y manejar bien su tiempo. Son en verdad mujeres con habilidades innatas para planear y las admiro, porque suelen ser novias que saben manejar la presión y tener calma aun en medio de los diferentes inconvenientes que se pueden presentar al preparar una boda. Pero aun este tipo de novias necesitan la ayuda de una wedding planner para que se encargue de la logística del día de la boda, haga la confirmación de la lista de invitados y tenga todo bajo control en las últimas semanas antes de celebrar el matrimonio. Así como pareja podrán no solo disfrutar los meses previos, también las semanas antes y el gran día. Dejando que un equipo logístico se encargue de los invitados, proveedores y del protocolo de la ceremonia y recepción.

Te deseo lo mejor en el camino que elijas para la preparacion de tu boda, lo importante es que disfrutes al máximo el proceso, después de todo no te casas todos los días.

 

Gracias por seguir nuestra PASSION.